PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

S.E.C.P.R.E. la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

La vinculación a esta sociedad le garantiza que son profesionales con los conocimientos necesarios para realizar su petición y que se trata de profesionales serios, responsables y en actualización permanente, con experiencia en este tipo de procedimientos.

Depende de cada procedimiento. El paciente debe contar con cobertura antitetánica, realizar baño previo antiséptico y cumplir ayuno, entre otras. El profesional en una entrevista previa detallará minuciosamente cada indicación.

Los análisis de sangre previos a la intervención u otras pruebas que se consideren necesarias, para que se puedan evitar riesgos y alcanzar el resultado deseado.
También es muy importante informarse en profundidad y consultar cualquier posible duda a su cirujano plástico y a su anestesiólogo si es necesario, antes de la intervención y explicar exactamente sus deseos para que cirujano sepa concretamente cuál es el resultado esperado.

Si el paciente es exhaustivamente estudiado y la cirugía es correctamente planeada, el riesgo y la posibilidad de complicaciones, son mínimas.

Dependen principalmente de cada procedimiento aunque factores como enfermedades asociadas, tabaco y el cuidado postoperatorio pueden modificar la evolución normal de una cirugía.

Como todo procedimiento quirúrgico, el dolor existe en los primeros días y es variable de persona a persona, aunque mínimo y perfectamente tolerable con analgésicos comunes.

Efectivamente el cirujano estudiará tu caso concreto y te recomendará según tus condiciones anatómicas, un tipo de intervención u otra para conseguir el resultado deseado: bien mediante prótesis, o mediante injertos grasos o mediante la combinación de ambas técnicas.

El tiempo de ingreso siempre va a depender del tipo de intervención al que se vaya a someter, de la duración de la misma y de la respuesta del paciente.
En intervenciones mínimamente invasivas de hasta 2 horas, inmediatamente después de la recuperación del paciente, éste puede regresar a su domicilio.
El ingreso será de unas 24 horas, en casos de cirugías más complejas.
En realidad, el paciente o la paciente deberá quedarse ingresado /a tras la operación el tiempo que el cirujano y el anestesiólogo considere oportuno para su mejor recuperación y que el mismo le especificará tras la operación.

Las medidas posoperatorias son casi tan importantes como lo es la propia intervención. Conocer los cuidados y llevar a cabo cada una de las indicaciones proporcionadas por el cirujano tras la operación de cirugía plástica conllevará la mejor recuperación y el mejor resultado.

Es prudente esperar a terminar la lactancia para poder programar una cirugía estética.

 

SOLICITAR CITA

Llámanos al 630 84 82 85 o   PIDA CITA ONLINE