En Hijano Mir sabemos que en los últimos años la cirugía endoscópica se ha desarrollado a grandes velocidades, hasta el punto que permite diagnosticar y tratar patologías de una forma más eficiente y menos agresiva.
Las técnicas endoscópicas permiten tratar ciertas patologías de manera ambulatoria, algo que hace años parecía imposible.
Disponemos de unidad específica de histeroscopia y laparoscopia ginecológica y de un grupo especializado en su aplicación, permitiendo el tratamiento eficaz de determinadas patologías ginecológicas. Esto marca nuestra diferencia con otras clínicas.
Es un procedimiento médico que permite visualizar directamente el canal cervical y la cavidad uterina. Se puede utilizar solo para ver el interior del útero (histeroscopia diagnóstica) o como método de intervención (histeroscopia quirúrgica).
Se puede realizar en consulta, de forma ambulatoria o en el hospital.
Se usa para:
Es un nuevo método de anticoncepción permanente desarrollado por Conceptus. Su finalidad es la prevención permanente del embarazo que tiene la misma función de la vasectomía y la esterilización tubárica (“ligadura de trompas”).
No implica ninguna herida quirúrgica en la piel, no necesita anestesia general y el tiempo de recuperación es muy rápido. Está indicado solo para cuando:
Es una técnica quirúrgica que se practica a través de pequeñas incisiones realizadas a nivel abdominal. Se introduce gas para distender el abdomen y una cámara a través del ombligo para ver las estructuras intraabdominales. Es una cirugía mínimamente invasiva que ofrece un posoperatorio más rápido y confortable.
En ginecología la utilizamos para evaluar la forma y tamaño del útero, la existencia de miomas, visualización de ovarios, existencia de quistes, valoración de permeabilidad tubáricas, existencia de hidrosálpinx (dilatación de las trompas) y existencia de enfermedades.
Anestesia general, ya que distender la cavidad abdominal con gas produce dolor que no se puede controlar con otras anestesias como la epidural. Se necesita ingreso en la clínica. Generalmente, las intervenciones pequeñas se realizan por hospital de día.
Pacientes en unidad de reproducción
Las pacientes sometidas a tratamiento de fertilidad precisan con cierta frecuencia de la realización de una laparoscopia. Las principales indicaciones son:
A pesar de ser una cirugía mínimamente invasiva, la recuperación es dolorosa, precisando tratamiento analgésico por vía oral durante algunos días tras la intervención.
Te esperamos en Málaga.