Inicio Tratamientos Aumento, Reducción y Elevación de mamas

Aumento de Mamas - Reduccion de Mamas - Elevacion de Mamas en Malaga y Marbella

Aumento, Reducción y Elevación de mamas

Aumento de mamas

El doctor Hijano Mir está especializado en aumento y elevación de mamas. Para que estés bien informada te explicamos lo siguiente:

Tipos de prótesis o implantes mamarios

En la actualidad existen varias clases legalizadas de prótesis de mama. Todas las prótesis se forman con una bolsa hecha de silicona y su contenido puede ser de gel de silicona, de suero fisiológico o de gel de silicona cohesivo. En cuanto a la forma existen dos tipos:

• Prótesis clásicas: tienen forma redonda.
  • Prótesis anatómicas: tienen forma similar al pecho y proporcionan resultados óptimos.

• Se realiza bajo anestesia general y en ocasiones no necesita ingreso hospitalario, que suele reducirse a una noche.
  • El método para introducir la prótesis depende de su anatomía y de las recomendaciones del cirujano.
  • Las incisiones se hacen en el pliegue que existe bajo el pecho, en la mitad inferior de la areola o en la axila.
  • El cirujano crea un bolsillo, bien detrás de la glándula mamaria o bien detrás del músculo pectoral, donde introducirá la prótesis.
  • Después de la cirugía puedes colocarte un vendaje y/o un sujetador especial para este tipo de intervenciones.

• Te sentirás fatigada y dolorida durante unos días. Si estas molestias no son severas podrás realizar una vida casi normal en unas 48 horas.
  • Es normal que los pechos estén algo amoratados e hinchados después de la operación. La inflamación desaparece en 3 o 5 semanas.
  • Los puntos que cierran las heridas se retirarán a partir de los 10 días.
  • Los pechos están sensibles al tacto durante unas 2 0 3 semanas y es durante este tiempo cuando deberá evitar el contacto físico directo.
  • Cuando esa sensibilidad haya desaparecido, podrá tener el contacto físico habitual. Las cicatrices puedan estar enrojecidas durante unos meses, finalmente se suavizan y toman un tono más normal.
  • Si estás en edad de realizarte controles mamográficos rutinarios, podrás seguir haciéndolos después de la operación (advierte al médico sobre la presencia y localización de las prótesis).

• La cirugía del aumento de pecho está considerada como un procedimiento seguro, pero existen riesgos inherentes a cualquier operación y de complicaciones propias de este procedimiento.
  • El más frecuente es aquel denominado contractura capsular. Esto ocurre en un porcentaje muy bajo de pacientes (menor del 5%) y consiste en la contracción de la fibrosis que se forma alrededor de la prótesis.
  • No existe evidencia que indique que la presencia de una prótesis de mama afecte a la fertilidad, a la lactancia o a las gestaciones.
  • Si tienes un embarazo después de tener prótesis de mamas, tus pechos pueden sufrir cambios de tamaño y silueta.
  • De forma ocasional, y generalmente por derivación de accidentes, las prótesis de pecho pueden romperse o rasgarse. Si esto pasa será necesaria una segunda intervención para retirarlas o sustituirlas.

Elevación y reducción de mamas

• La reducción de mama conlleva la elevación de la misma hasta alcanzar una localización óptima. En caso de que lo que se desee sea la elevación del pecho, esto podrá ir o no ir acompañado de una reducción, o por el contrario un aumento del mismo (con implantes mamarios).
  • Los mejores resultados se obtienen en mujeres sanas, sin enfermedades importantes, psicológicamente estables, en las que existe una caída excesiva de la localización del pecho, acompañada o no por un volumen pequeño.
  • Si piensas tener más embarazos será aconsejable que retrases la intervención hasta haberlos concluido.
  • Una elevación de pecho no tiene por qué interferir con la lactancia, pero debes saber que el resultado de la intervención se verá modificado por el propio embarazo.

• Antes de la intervención consulta con tu cirujano todas las dudas, inquietudes y se franca a la hora de exponer cuáles son tus expectativas en cuanto al tamaño y situación.
  • Se realiza un examen de los pechos y se le indica qué técnica se empleará en su caso y en qué localización aproximada quedarán las cicatrices.
  • Puede que se le solicite una mamografía.
  • La intervención se lleva a cabo bajo anestesia general, aunque en algunas ocasiones puede ser realizada bajo anestesia local y sedación.
  • Suele durar entre 2 o 3 horas.
  • Cuando la elasticidad de la piel es buena, la reducción va a ser pequeña o el pecho está poco caído, las cicatrices resultantes pueden ser únicamente la periareolar o periareolar y vertical.
  • Una vez establecida la nueva posición de la areola y del pezón y estimada la cantidad de piel sobrante se elimina ésta y se contornea el pecho.
  • Los puntos quedarán alrededor de la areola y en una línea vertical desde ésta al pliegue que hay debajo del pecho.
  • La técnica suele dejar una cicatriz en forma de "T" invertida si la reducción que se realiza es grande.

• Se debe estar ingresada durante 24 horas, con vendajes y drenajes, tras las cuales podrá abandonar la clínica.
  • Te sentirás fatigada y dolorida durante unos días.
  • Si las molestias no son severas podrá realizar una vida casi normal en unas 48 a 72 horas.
  • Los pechos puedan estar algo amoratados e hinchados después de la operación. La inflamación desaparece habitualmente entre 3 o 5 semanas.
  • Los puntos que cierran y las heridas se retirarán unas dos semanas después aproximadamente.
  • Se debe llevar un sujetador apropiado casi todo el día hasta que se indique lo contrario.
  • Notará una leve falta de sensibilidad durante un tiempo estimado (3 a 6 semanas), debido a la inflamación.
  • Las cicatrices puedan estar enrojecidas durante unos meses, finalmente se suavizan y toman un tono más normal.
  • En raras ocasiones estas cicatrices pueden ser de carácter hipertrófico o queloideo, en cuyo caso necesitarán tratamiento médico (pomadas, tiritas) y/o quirúrgico.
  • No debería regresar al trabajo hasta la siguiente semana ni hacer ejercicios bruscos durante un mes.

• El sangrado y la infección son raros en este tipo de intervenciones.
  • Coméntele al cirujano si fuma, si tiene alguna enfermedad significativa o si toma alguna medicación habitual.
  • Una reducción de pecho deja cicatrices permanentes que varían considerablemente con la técnica que se emplee y con el tipo de pechos que usted tenga.
  • Los trastornos de la sensibilidad en las areolas y pezones son transitorios.
  • No olvides preguntar al cirujano cuál será la localización aproximada de las cicatrices.