Sabemos que la remodelación corporal abarca a un grupo de técnicas quirúrgicas que tienden a mejorar la silueta de el/las área/s del cuerpo que no se han desarrollado de forma adecuada por diferentes motivos:
Con las siguientes técnicas podemos mejorar, tanto en hombres como mujeres, la zona pectoral (pecho), los glúteos, la cintura, los gemelos y otras áreas variadas en función de su alteración.
Los mejores candidatos
Son aquellas mujeres u hombres sin graves enfermedades de base y psicológicamente estables, en los que se muestran signos de desequilibrio en su silueta como los descritos anteriormente.
Procedimientos de remodelación corporal
Para cada zona que se quiera tratar puede que existan varias alternativas de tratamiento. Todos los tratamientos pueden combinarse entre sí siempre que no suponga "invalidar" en exceso al paciente durante su recuperación posterior.
Zona pectoral: el realce de la musculatura pectoral puede hacerse en pacientes que tengan secuelas de alguna enfermedad (Síndrome de Poland) o en pacientes sin anomalías que quieran sencillamente realzarla más. Se emplean prótesis anatómicas específicas de pectoral rellenas de gel de silicona cohesiva. La operación se realiza con anestesia general.
Glúteos: cuando presentan una significativa pérdida de volumen es posible aumentarlos de tamaño mediante dos técnicas: El relleno con la grasa del propio paciente y el relleno con prótesis de glúteos (similares a las de mama). Estos implantes se pueden colocar dentro del músculo glúteo, debajo del mismo músculo o debajo de su envoltura más superficial (conocida como fascia). Los implantes se introducen desde una incisión de 4 cm que queda en el pliegue que existe entre ambos glúteos, la cicatriz queda por tanto oculta. Ambas técnicas se realizan con anestesia general.
El lifting de glúteos corrige la flacidez severa causada, por ejemplo, por una pérdida masiva de peso. En esta intervención los glúteos se recolocan levantando la piel que los recubre desde incisiones situadas sobre las caderas. Se puede complementar con la elevación de todo el muslo en su conjunto y con el tratamiento de la flacidez en la cintura. Estas intervenciones se suelen realizar con anestesia general y requieren ingreso.
Pantorrillas: esta zona tiene dos áreas muy importantes: las rodillas y los tobillos. Esto significa que en ocasiones es aconsejable remodelarlas asociando lipoescultura. El aumento de gemelos puede realizarse también mediante relleno de grasa (como en los glúteos) o mediante el uso de implantes de silicona. El relleno de grasa se realiza desde incisiones puntiformes y la implantación de prótesis desde incisiones de unos 3 cm, ambas situadas en el hueco de la rodilla.
Posoperatorio
Riesgos e incertidumbres